Urge un Cambio Transformador : 1 millón de especies en riesgo de extinción.

Más de 150 expertos han desarrollado un informe para evaluar las causas y consecuencias de los cambios climáticos ocurridos en los últimos 50 años. El informe concluyó que cerca de 25% de las plantas y animales se encuentran vulnerables a la extinción. 1/3 de los mamíferos y más de 40% de los anfibios.


Fuente: IPBES. EL PAÍS

Además, los investigadores identificaron 5 causadores del deterioro ambiental que son:


- Utilización de la tierra y de los mares por el hombre;

- Explotación directa de organismos;

- Cambios climáticos;

- Polución;

- Invasión de especies ajenas a los ecosistemas;


Por lo tanto, nuestra actividad produjo las amenazas actuales. Ya hemos cambiado 75% de la superficie del planeta y dicha degradación nos afecta directamente, pues la polución disminuyó la productividad de la tierra en 23%.

Solamente con un “Cambio Transformador” podemos cambiar la situación actual y progresivamente asegurar nuestro futuro como especie. Es claro que conservar, restaurar y usar de manera sostenible los espacios naturales son claves para la supervivencia de especies y ecosistemas, pero necesitamos transformar un sistema amplio de organización tecnológica, económica y social, que incluyen retos, paradigmas y metas.


EVOLUCIÓN DE ESPECIES DESAPARECIDAS | EL DECLIVE DE LA SUPERVIVENCIA

La idea de prosperidad hay que alejarse de lucro o dinero, pues ningún crecimiento económico puede olvidar del coste a nuestra fuente básica y finita de recursos, nuestra vivienda natural. Nos urge un cambio transformador de comprender nuestra dependencia a las condiciones ideales y sostenibles de nuestro ambiente.

Fuente: http://blogs.discovermagazine.com/d-brief/2019/05/07/un-report-finds-natural-world-is-deteriorating-and-humans-are-at-fault/#.XZHVhEYzaUk

https://elpais.com/sociedad/2019/05/06/actualidad/1557132880_458286.html

https://www.ipbes.net/news/ipbes-global-assessment-summary-policymakers-pdf


  • Instagram
  • Facebook
  • Twitter

¡Únete a nuestra newsletter para recibir novedades y consejos eco!