Mexicano Crea Torre que Purifica el Aire Contaminado

El aparato filtra aire y conviértelo en oxígeno, así como las plantas

El joven Carlos Monroy Sampieri creó una torre autosuficiente con micro algas capaz de filtrar el aire con la eficiencia de 360 árboles. Nombrada de BIOURBAN, la torre capta la energía solar para usar sus sensores que controlan la cualidad del aire.


Sampieri, que ganó el premio Heineken Green Challenge con el invento, busca comercializar cuatro tipos de la torre: la primera para uso doméstico, una para pequeñas empresas, la tercera para grandes centros industriales y al final una destinada a espacios públicos.


Según las especificaciones del modelo 2.0, la torre logra limpiar el aire equivalente a la respiración de 2,555 personas y equivale a 1 hectárea de área verde. Puedes encontrar la ficha técnica en el enlace http://tisistemas.com.mx/biomitech/BioUrban2.pdf.

Alrededor del mundo ya existen distintos proyectos de Torres Purificadoras, la más grande se encuentra en China y usa energía solar para calentar el aire contaminado obligándolo a subir por múltiples capas de filtración. El proyecto chino mejoró el aire en 10Km2 de su rededor.

Creemos que la explotación del medio ambiente que nos permitió crear tecnologías dañadoras, también podemos crear las que auxiliaran nuestro planeta a mantenerse sano.


¡Únete a nuestra newsletter para recibir novedades y consejos eco!