Soluciones Actuales II – BioCellection

Menos del 10% de los envases plásticos son reciclados y para los demás hay 3 destinos: El incinerador, los vertederos o el océano. Así ocurre la gigante Isla de Basura del Pacífico que hablamos en último post de las Soluciones Actuales.(https://www.naturailesa.com/post/soluciones-actuales-the-ocean-cleanup).

Estos números alarmantes provienen de la multiplicidad de tipos de plásticos utilizados para la producción de envases. De los 7 tipos utilizados solamente el PET y HDPE pueden ser fácilmente reciclados. Además, los envases contienen aditivos y colorantes que dificultan los procesos de reciclaje.


Felizmente ya existen proyectos en marcha para combatir la dificultad y hueco de interese en el reciclaje de los demás tipos de plástico (PVC ♵, LDPE ♶, PP ♷, PS ♸). Miranda Wang y Jeanny Yao inventaron una nueva tecnología de reciclaje química que quiebra los plásticos no reciclables en valiosos químicos utilizados para producción de distintos productos.


La innovación de BioCelletion desbloquea el potencial del uso de la basura plástica, además ayuda en la sustitución de combustibles fósiles en las cadenas productivas, una vez que los productos finales del proceso químico de reciclaje son normalmente producidos utilizando petróleo, y son esenciales en la producción de solventes, revestimiento y materiales de alto rendimiento.


Reciclaje Química y su Producto Final.

Al final dejamos las palabras de la Cofundadora Miranda Wang:

“si queremos continuar a vivir en este planeta, tenemos que solucionar el problema de la polución del plástico en nuestra generación actual. Los humanos detienen la increíble capacidad de innovar y sobrevivir en los momentos necesarios. ¡¡Ahora es el momento necesario!!”


Miranda Wang - Centro de Recuperación de Residuos - Caifornia.

Fuente:

https://www.forbes.com/profile/biocellection/#2f9ce2af7d8d

https://mission-blue.org/2019/07/a-solution-to-the-plastic-pollution-problem-with-miranda-wang-2019-rolex-awards-for-enterprise-laureate/

https://www.biocellection.com/what-we-do

11 vistas