¿Pensáis antes de beber?

Tu elección puede generar impacto por hasta 450 años, además de contaminar a océanos y afectar 1.1 millones de animales marinos anualmente.


El consumo de agua embotellada aumentó más de un 50% entre 2000 y 2005. Entre 2005 y 2007 el incremento fue de un 21%, con el aumento de 164 mil millones de litros para 200 mil millones. Producimos 20.000 botellas por segundo.

Produccion global de botellas PET. Fuente: Euromonito. Guardian graphic.

Debemos tener en cuenta las cifras que nuestras elecciones representan. La producción de agua embotellada usa ¼ de una botella de petróleo para generar el recipiente, y el 90% del coste del agua embotellada proviene de la producción de la botella plástica. Además, su producción utiliza 17 millones de barriles de petróleo al año y es responsable por la emisión anual de 2.5 millones de toneladas de CO2.


Además de los daños ambientales, las botellas contienen químicos como BPA que pueden causar problemas de reproducción, cáncer y asma. Teniendo en cuenta el consumo de 8 vasos de agua al día, el coste del agua embotellada es 26x más elevado que del filtro.


Para elegir bien hay que reflexionar los puntos positivos y negativos de los materiales, además de tener en cuenta nuestra necesidad diaria y el coste ambiental de su eleccion.

fuente: https://greenerideal.com/infographics/the-environmental-impact-of-plastic-water-bottles/

https://www.thenational.ae/uae/global-environmental-impact-of-bottled-water-is-enormous-1.88275

https://www.theguardian.com/environment/2017/jun/28/a-million-a-minute-worlds-plastic-bottle-binge-as-dangerous-as-climate-change

4 vistas