5 Cosas Que No Sabías Que No Se Pueden Reciclar

Nuestra sociedad ha pasado por muchos cambios en las últimas décadas. Nos preocupamos cada día más con la preservación ambiental y la adopción de una vida sana.



Reciclar es una de las actitudes cotidianas más importantes que podemos tener para ayudar a reducir nuestra huela de carbono, limitar crecimiento de los vertederos y proteger el medio ambiente.



El proceso de reciclaje no es tan simple como imaginamos, hay muchas cosas que pensamos ser reciclables y no lo son. La gente no se da cuenta, pero un ítem no reciclable puede contaminar el proceso y hacer con que todo el lote sea descartado.



Os presentamos 5 artículos no reciclables que son encontrados con frecuencia en centros de reciclaje.



Vasos desechables de café:


Vasos para llevar están hechos de papel y por eso, muchas personas asumen que son reciclables. Todavía, estos vasos son tratados con un revestimiento especial para que puedan contener bebidas calientes. Que lo hacen no reciclables.


Parte del problema con los vasos de café, es que la cinta protectora normalmente es reciclable y viene marcada con el símbolo de reciclaje. Pero muchos consumidores no perciben que solamente la cinta puede ser desechada en el contenedor amarillo y tiran todo.


Libros:


Tal como los vasos de café, la gente asume que, porqué están hechos de papel, los libros pueden ser reciclados. Lamentablemente, muchos libros se encuadernan usando algún tipo de pegamiento que puede arruinar el proceso de la pulpa y hacer con que toda la producción sea perdida.


A la hora de se deshacer de tus libros, mejor que los done a una tienda de caridad, biblioteca o escuela.



Papel de regalo:


Papel de regalo es un artículo difícil. Hay muchos tipos que son reciclables, pero también hay muchos que no lo son.


Papeles de regalo metálicos, "glitterosos", o incluso que sean un poquito brillosos, no son reciclables, ya que no pueden ser procesados y el papel reciclado se quedaría lleno de glitter.


Hay otra parte de los paquetes de regalo que ignoramos, pero puede contaminar el lote entero de papel reciclado, la cinta adhesiva.



Cinta adhesiva:


Gran parte de las recicladoras no aceptan nada con cinta adhesiva pegada, ya que está hecha de plástico y no es reciclable, además de no dejar que el papel se procese totalmente.

Es importante garantizar que, cuando reciclamos papel o cartón, toda cinta adhesiva sea removida antes de tirar en el contenedor.



Pañuelo de Papel y Papel de Cocina:


No es un hecho comúnmente conocido, pero los pañuelos de papel tampoco se pueden reciclar. Muchos pañuelos están hechos con papel ya reciclado. Eso significa que no pueden ser reciclados otra vez, ya que las fibras son más cortas y pueden resultar en una pulpa de mala calidad en el proceso de reciclaje.


Además, los pañuelos muchas veces son usados para cosas no muy sanitarias, que hace la manipulación de estos papeles en la planta de reciclaje muy desagradable.


La suciedad y restos de comida (especialmente los restos de aceite y grasa) son un impedimento a la hora de reciclar el papel y el cartón. No ocurre lo mismo con el tratamiento del plástico, el vidrio o el metal.

¡Únete a nuestra newsletter para recibir novedades y consejos eco!